Lo más importante que debes saber al contratar crédito para casa

Real estatePor: Excelsior

Si vas a comprar casa a través de un crédito hipotecario es importante que lo hagas antes del 2018. Pues durante este año las tasas de interés de los bancos subirán y los préstamos serán más costosos.

En el mercado, los bancos compiten para ofrecer la tasa más atractiva para atraer a un mayor número de clientes. Por ello, antes de cualquier cosa, es importante comparar entre instituciones para saber cuál es la que se presenta como una mejor opción para tu bolsillo.

También hay que conocer los dos tipos de tasas: fijas y variables. La mayor parte de las personas prefiere la tasa fija. Ésta es recomendable, pues no se ve afectada por la volatilidad de los mercados.

Además, otro de los beneficios es que, independientemente de que bajen, siempre existe la opción de un refinanciamiento de la hipoteca, el cual no debe tomar más de tres semanas.

El pago de todas tus obligaciones de deuda no debe exceder más del 30% de tu ingreso mensual disponible

Es decir, entre crédito automotriz, hipotecario y pagos a meses sin intereses de tarjetas, no debe superar este 30% del ingreso mensual.

Recuerda, ahora es el mejor momento para comprar casa. Se avecinan los meses y años con tasas cada vez más altas y créditos más caros. Por esta razón, no te conviene contratar un crédito para una casa a tasa variable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s