Creciendo en tiempos de crisis

generar-dinero-extra1

Principales preocupaciones para este año.

Inflación: Los mayores temores sobre la inflación han girado en torno a un significativo traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios.

Tipo de cambio: Sobre el futuro de la moneda mexicana, los especialistas esperan ver al tipo de cambio cerrar el presente año en 20.5 pesos por dólar, en 21 al terminar 2017 y 21.5 al cierre de 2018.

• Se espera: mayor inflación, aumento de tasas de interés, subirá la gasolina, renegociación del TLC, más desempleo, el dólar puede subir a un monto incalculable.

¿Qué hacer?

1. Endéudate, para invertir: Si necesitas crédito, endéudate AHORA porque las tasas van a subir. Si ya tienes crédito revisa si tienes tasa variable o fija. No ahorres, invierte: si tienes dinero en efectivo no lo dejes en el banco.
2. Aumenta la venta de contado: Regula tus ventas a crédito porque el circulante va a disminuir y los clientes, van a querer financiarse.
3. Reduce gastos superfluos: Reduce tus gastos al máximo. No gastes en lo superfluo, cosas que no necesitas.
4. Congela tus tarjetas: Quédate sólo con dos y usa tus tarjetas lo imprescindible, ya que los intereses van a subir y tu deuda aumentará de inmediato.
5. Usa tu lonchera y la bici: No comas fuera, reduce tu gasto de teléfonos, usa los fijos en casa, compra focos ahorradores, comparte tu carro o usa una bici.
6. Defiende tu trabajo: Cuida tu empleo porque habrán menos y empezarán a reducir gente.
7. Haz dinero extra: Aprende a hacer dinero en línea, las ventas online están de moda para diferentes productos, debido a que los costos que te genera son menores.
8. Apapacha a tus clientes. Cuida tus mejores clientes porque la competencia querrá tus mejores clientes. Mejora el servicio, reduce quejas y reclamaciones, aumenta la velocidad de tus ventas, haz promociones todo el tiempo. El secreto es rotar el dinero, aunque vendas con poco margen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s