La cuesta de enero

584358_164077

Estamos a punto de comenzar el 2017, y posiblemente traeremos cargando las secuelas económicas de los festejos, regalos y otros gastos injustificados que comenzamos en diciembre que aprovechamos por “ofertones”. Si fuimos de estas personas entonces sí o sí, nos pegará la cuesta de enero, temporada en la que los precios vuelven a dispararse y los bolsillos no encuentran cómo pagar deudas ni lo necesario para nuestro hogar.

Antes de comenzar el 2017, checa estas recomendaciones:

1. Reserva una parte del aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas

2. Una de las mejores estrategias financieras para que el aguinaldo tenga un efecto positivo, es el lograr un nivel de endeudamiento razonable, que puedes pagar.

3. Opta por liquidar la deuda de la que pueda salir más rápido, esto te libera de compromisos aún más rápido.

4. Si estas pensando pedir un préstamo es importante comparar las diferentes alternativas que existen tomando en cuenta cuánto acabarías pagando en total al paso del tiempo.

5. La tasa de interés más baja no siempre resulta ser la opción más barata, entonces saca bien tus cuentas.

6. Un crédito implica una deuda y por lo tanto, medita muy bien tus necesidades inmediatas y deudas, ya que esta alternativa es recomendable sólo solo en casos de verdaderas emergencias.

7. Si hay arreglos, obsequios y demás artículos que adquiriste esta navidad pero ya no utilizarás el siguiente año, decide venderlos a buen precio, eso te dejará algo de recurso para sobrellevar pequeñas deudas.

Esperamos que comiences este año al 100 en todos los sentidos, pero sobre todo, con una economía favorable para que se mantenga así el resto del año 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s