5 gastos que ya deberías eliminar para ahorrar dinero.

Si aún con todos tus esfuerzos no consigues hacer el fondo de ahorro para emergencias que tanto planeas para imprevistos, es porque seguramente hay ciertas cosas que no has dejado de hacer y que aunque no lo creas, pueden afectar tus ingresos sin que te des cuenta.

approaching-dealers-to-know-car-purchase-with-less-financial-spends

Estos son 5 gastos que ya debes eliminar para poder alcanzar tus metas:

  • Televisión por cable: Medita bien si es un gasto verdaderamente necesario, empezando por tomar en cuenta cuánto tiempo al día pasamos en casa y sólo llegas a ver la tele menos de 2 horas. En ese caso, lo más conveniente es eliminar este servicio y tal vez optar por otro que pueda ser aún más barato.
  • Mensualidades del auto: Esta bien que intentes ser responsable pagando al menos lo mínimo de las mensualidades…pero no funciona, pues si bien la deuda no crece, tampoco disminuye considerablemente, por lo que sólo se alarga el tiempo para pagar, generando intereses.
  • Comer en restaurantes a menudo: Es un doble gasto salir a comer a restaurantes teniendo el refrigerador y la alacena llena. Si ya cuentas con una despensa bien surtida, haz el esfuerzo por aprovecharla y cocina en casa más de lo que comes fuera. Ten un control sobre las veces en las que si te puedes permitir comidas y cenas fueras de casa para no perder el balance de tus finanzas.
  • Gimnasio: Seguramente son incontables las veces en las que pagamos la membresía del gym pero terminamos por ir menos de una semana. Si este gasto no se aprovecha al 100% es mejor que no se haga, y optar por otras opciones para ejercitarte al aire libre.
  • Gastos hormiga: Este tipo de gastos se dan en su mayoría al momento de ir al supermercado sin una lista de todo lo que se necesita en casa, pues eso nos lleva a tomar productos de manera impulsiva. Sal preparado con una lista de todo lo necesario para saber sobrellevar un presupuesto definido. Otros gastos que entran en esta categoría están las compras de café o antojos cuando vamos por la calle.

Intenta eliminar al menos uno de estos problemas y te aseguramos que notarás lo bien que le va a tu bolsillo y a los ingresos en casa.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s