“Cáncer, el mayor costo para aseguradoras”

Por Julio Brito para Crónica.

medicina-materias

Desde el año pasado las aseguradoras enfocadas al ramo de Seguros Médicos y Salud pagaron 40 mil millones de pesos por la atención de enfermedades y accidentes, siendo los casos de cáncer los que más fueron atendidos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

AMIS detalló que del monto total que pagaron las compañías, 19% fue para atender casos de neoplasias (cáncer); seguido de enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conectivo (artritis) con 13%; mientras que un 10% se destinó a cubrir accidentes como traumatismos, envenenamientos y otras consecuencias de causa externa.

“El costo de la atención médica representa una barrera para los servicios de salud y el acceso tardío al tratamiento ocasiona que se complique la enfermedad, lo que puede traer importantes consecuencias financieras para la persona o la familia si no se cuenta con un Seguro Médico”, opina Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y Salud de la AMIS.

Según la AMIS, el mayor monto pagado a un asegurado es de 90 mdp por la atención un padecimiento en las células de la sangre y cáncer de glóbulos blancos, caso que le sucedió a un menor de edad. Seguido de un caso de alteración del equilibrio de los componentes del cuerpo con 64.2 mdp y para una persona que padece trastornos del metabolismo de los glucosaminoglicanos, la cifra destinada fue de 47 mdp.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s