“Haga de su retiro algo cool y parte de su día”

El Economista, por Iván Salomón Rodríguez.

Cifras de la Amafore indican que 74% de la población mexicana no cuenta con ningún plan para su retiro laboral, es decir, aproximadamente sólo dos de cada 10 mexicanos están previendo la etapa de su vida en la que no recibirán ningún ingreso por trabajo.

Los dos mayores retos a los que se enfrentan las personas cuando llegan a la etapa de retiro son: no contar con acceso adecuado a los servicios de salud y no tener recursos económicos suficientes para afrontar esta nueva etapa de su vida.

Estos factores provocan que una gran parte de la población mayor requiera de una actividad productiva remunerable al momento de su retiro para solventar gastos fijos e inesperados. Ante este panorama, expertos en temas de ahorro y seguros explican la importancia de que los jóvenes comiencen a pensar en el ahorro para el retiro como algo cool y preguntarse cómo quieren vivir esa etapa. De esta manera, entenderán las consecuencias de no comenzar a guardar dinero desde ahora.

img-retiro-digno

Los seguros como un complemento:

La OCDE recomienda que una persona debe contar entre 70 y 80% de su último ingreso para su retiro. Quienes tienen la suerte de contar con una afore ya tienen un avance de alrededor de 25%, así que sugieren buscar otro producto que complemente el restante.

Las casas de seguros actualmente ofrecen fuentes de ahorro con alternativas ajustables para su pago, adecuado a la edad del asegurado y sus ingresos, ofreciendo excelentes resultados para cuando llegue el momento de retirarse y disponer de dicho ahorro como habíamos estado planeando durante toda nuestra etapa productiva 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s