Seguro de auto obligatorio.

abogados-en-granada-noticias-colision-de-vehiculos

Tal vez has estado muy ocupado este 2016 que ni te enteraste que a partir de enero 2016, el nuevo Reglamento de Tránsito estableció como obligatorio que tus coches cuenten con un seguro de responsabilidad civil si transitas por carreteras, caminos y puentes federales.

La idea surgió ante la preocupante cifra de accidentes de tránsito que se registran al año y que tan sólo en la Ciudad de México alcanzan los 400,000. Si bien, un seguro de automóvil no es precisamente una obligación, el objetivo de priorizar una cobertura de responsabilidad civil es tomar en cuenta a las terceras personas afectadas gravemente por estos accidentes, ya que 5 de cada 10 personas que terminan hospitalizadas, adquieren una deuda superior a sus ingresos mensuales y que pone en un riesgo inminente sus finanzas y las de los conductores.

El 28% de los autos en México están asegurados, y de ellos tan sólo el 14% toman en cuenta la cobertura de responsabilidad civil.

Hay que recalcar que la importancia de contratar esta cobertura es para asegurar que nadie este desamparado en medio de un accidente, ni de manera física y mucho menos económicamente.

responsabilidadcivilmoral

Imagínate ser acreedor de una multa de casi $6,000.00 por no contar con un seguro como lo establece la ley.

De ser acreedor de una multa, tendrías 45 días para mostrar tu contrato o póliza ante las autoridades y evitar la sanción, pero si tienes un accidente, serás tú el responsable de cubrir los gastos por daños a terceros, entonces…¿para qué arriesgarse?

Un Seguro de Responsabilidad Civil que te resulte efectivo, te cuesta un promedio de $2,500.00 a $2,600.00 anuales, y es capaz de otorgarte hasta $3,000,000.00.

Así que si no cuentas con un seguro de automóvil o tu seguro aún no toma en cuenta la cobertura de Responsabilidad Civil, lo mejor sería contactar a tu agente y solicitar tu cotización.

*Recomendación* 

Visita este enlace que es capaz de ofrecerte múltiples opciones y te da a elegir la que más le convenga a tus posibilidades 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s