¿Problemas para ahorrar?

Varios de nosotros conocemos a esas personas que se quejan de no tener posibilidades para generarse un ahorro porque ya tienen “muchos gastos”, cuando la realidad es que no saben manejar su dinero.

ahor1Un buen manejo de nuestras finanzas nos da la posibilidad de alcanzar la libertad económica que queremos, así que lo mejor es dejar las excusas porque hay algo que no estamos haciendo bien:

  1. No te dejes llevar por la publicidad: Trata de comparar calidad, precio y gusto cuando compres, no sólo te dejes llevar por la marca cuyo principal objetivo es hacerte consumir más a pesar de que un artículo sea igual a otro.
  2. Genera tu propio descuento: Los adornos de navidad, ropa y calzado son artículos que puedes comprar fuera de temporada y a mejores precios.
  3. Haz listas: Para hacer la despensa haz primero una lista con todo lo que hace falta en tu casa y trata de priorizar con los artículos que urgen.
  4. Comienza a usar cupones de descuento: esto al momento de ir al súper mercado resulta más útil, siempre y cuando lo complementes con el punto anterior.
  5. Transportes: Opta de vez en cuando por el transporte público, o si te es inevitable dejar de usar tu auto, traza una ruta antes de salir de casa lo cuál te ayudará a medir cuánto de gasolina necesitas a la semana.
  6. Lunch para el trabajo: Sea cual sea el puesto que tengas, llevar comida de casa al trabajo es un acto que se verá reflejado en tu cartera de manera impresionante.
  7. Socialmente responsable: No lo podrá creer pero cuidar del medio ambiente puede beneficiar tus ingresos, desde ahorrar agua y energía, limitándote a usarlos sólo y SÓLO cuando sea necesario.
  8. Controla tu nivel de deuda: Gasta cuando realmente puedas y evita pedir prestado, pues ello te puede hacer perder el control y a la larga te genera muchas más deudas de las que pensabas.
  9. Si buscas vivienda: Fíjate que las tasas de interés y las cuotas se ajusten con tu presupuesto.
  10. Haz revisión masiva a tu casa: Seguro hay cosas que ya no te gustan, ya no te sirven o ya no usas que siguen en buen estado, y llévalas a un bazar que te dé un precio considerable por ellas.

Como ves, hay una larga lista de sugerencias que te ayudarán a cuidar de tu dinero y una vez que las domines, podrás tener una base financiera tan sólida que te permitirá comenzar a darte varios lujos 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s