La universidad de tus hijos

1681064-poster-1280-college-works-initiativeSeguramente como padre, tu mayor preocupación es la formación universitaria de tus hijos, y es que el Instituto Mexicano para la Competitividad ha notificado que en promedio, los gastos de una licenciatura pueden ascender hasta los $930,000.00

Por fortuna, y si tenemos la cultura de la prevención, podemos garantizar el nivel escolar que queremos para ellos. ¿Pero cómo?

Existen varias alternativas y herramientas que nos ayudan a crear un fondo muy conveniente para su educación

Una de las herramientas más efectivas es la contratación de un seguro educativo, entre los que tienes 2 opciones básicas:

  • 1er. Opción: Invirtiendo una suma considerable de dinero, el seguro se encargará del pago total de los estudios de los beneficiados, esto sin importar el costo de la matrícula en el futuro.
  • 2da. Opción: Esta opción se construye basada en una modalidad de ahorro para el futuro. A través de un seguro de vida, se obtiene la cobertura que tiene la finalidad de asegurar el monto requerido para cumplir con el ahorro destinado en todo caso a la educación de sus hijos, y al final del periodo se hace entrega de dicho ahorro.

college-grad

¡Considera las opiniones de tus hijos!

Por supuesto, también se deben considerar ciertos puntos en cuanto el funcionamiento de estas herramientas. Algunas agencias podrían solicitarte que cuentes con una cantidad exacta para dar inicio, o se puede presentar el caso donde tu hijo pretenda estudiar alguna licenciatura que el seguro no incluya y posiblemente tendrás que pagar una penalización ¡o peor!…perder la inversión. En cualquier caso, debes estar consciente de tus posibilidades financieras y sobre todo, de la opinión de tus hijos para evitar perder una gran suma.

¿Por qué un seguro es superior a otras opciones?

Tu hijo apenas se encuentra decidiendo su formación y faltan ya 4 años para que comience sus estudios universitarios, entonces necesitas una herramienta segura que te dé ese mínimo tiempo para obtener el monto que necesitas.

Además, si eres alguien que prefiere no lidiar con las bajas en el mercado, puedes estar más tranquilo con esta modalidad ya que no te genera pérdidas.

Recuerda que tu dinero debe ser controlado por un experto, así que te recomendamos asesorarte por un agente de seguros especializado que posiblemente te brinde aún más beneficios para capitalizar mejor y por ende, atraer mejores retornos.

Visita el sitio PROTEP Seguros donde encontrarás un amplio contenido para tu protección, además puedes tener contacto con gente que sabrá asesorarte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s