¿Qué hacer ante la situación actual?

portada-emprenderAnte la incertidumbre que se respira en todo el mundo de manera económica, México empieza a tambalear y a cuestionarse qué hacer y cómo se puede progresar por uno mismo pese a los altos índices de desempleo.

¿Nunca han pensado auto emplearse o empezar su propio negocio?

Es una fuente viable de ingresos si se toma el riesgo de hacer una inversión apropiada, y sobre todo, si se toman en cuenta las tendencias de este 2016 y probablemente del próximo año. Aquí te dejamos los negocios más rentables de éste año:

Tienda online

Los empresarios ya no esperan que el cliente venga a ellos, sino que son los empresarios quienes con sus respectivas marcas ofrecen una plataforma estructurada precisamente para que sea el cliente quien seleccione cuáles quiere de entre una gran diversidad de productos. Esto no sólo es una ventaja para el cliente, sino también para el emprendedor. Primeramente, evita gastos como la renta de un local, la transportación de su mercancía a intermediarios, electricidad, luz, etc.; enfocándose en una producción de calidad en cuanto a sus insumos y de los tipos de envío que ofrecerá.

Productos ecológicos

Aprovechando la ola de concientización ecológica y la responsabilidad social, varios emprendedores se han encargado de invertir en productos naturales y amigables con el medio ambiente, incluso varias marcas han aprovechado las tiendas online para dar a conocerse y expandirse.

Productos tecnológicos

La era millenial ha arrastrado consigo las nuevas maneras de difundir marcas tomando ventaja con las nuevas innovaciones. Podrías invertir en un negocio de venta o alquiler de drones, o la venta de wearables (relojes y lentes inteligentes, pulseras automatizadas). Contribuye a la consolidación de estas nuevas tendencias y podrías liderar el mercado, ofreciendo como plus la reparación y mantenimiento de dichos aparatos.

Servicios para mascotas

Actualmente estamos vueltos locos por nuestras mascotas y a pesar de ello, el cuidado y atención que necesitan se ha vuelto un desafío por nuestra falta de tiempo. Ante ello, han nacido nuevos sitios que atienden desde el entretenimiento para las mascotas, la interacción con otros animalitos, spa, accesorios y hasta servicios veterinarios.

Desarrollo de aplicación para smartphones

Muchos trabajos como programador te ofrecen un sueldo mínimo a pesar de los grandes conocimientos que se han adquirido. Lo que muchas veces no se toma en cuenta es la gran oportunidad que tienen para desempeñarse independientes y trabajar en su propio desarrollo de aplicaciones para otros negocios o para el uso particular de un usuario de móvil.

Hay muchas más opciones pero si lo que buscas es liderar un nuevo mercado y emprender a la segura, trata de tomar alguna de las 5 opciones anteriores o incluso, complementarlas.

Ahora seguramente una de tus preocupaciones es de qué manera puedes financiar tus proyectos, y realmente tus opciones de financiamiento podrían ser infinitas y muy provechosas. Así que si quieres conocer más, quédate pendiente de nuestro siguiente post.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s