¿De verdad, necesito un Seguro de Gastos Médicos?

Honestamente, ¿cada cuándo nos preocupamos por nuestra salud?

Actualmente vivimos tan ocupados que sólo nos acordamos cuando agarramos una gripa, cuando un alimento nos cae mal o cuando nuestro sistema digestivo comienza a fallar y llega el momento de desparacitarnos. En estos casos, los gastos son relativamente mínimos ya que generalmente los tratamientos no sobrepasan los 7 días, pero…si se tratara de un caso más grave: ¿Estaríamos listos para hacerle frente en todo sentido?

Si hoy nos dijeran que somos propensos a padecer cáncer, diabetes o enfermedades del corazón, y recurriéramos de emergencia a nuestras cuentas bancarias, ¿tendríamos lo suficiente para sobrellevar los gastos? Probablemente sí, pero no completamente, ya que de esta clase de enfermedades crónicas se derivan diversos gastos para tratamientos, medicamentos y distintos diagnósticos.

Un Seguro de Gastos Médicos es una medida ideal cuando no se cuenta con el respaldo de un seguro social. Por medio de un pago anual, se cubren las necesidades y gastos que surjan de atención médica u hospitalización desde un caso accidental hasta una enfermedad muy grave. Otra duda muy común es qué tan accesible es dependiendo del nivel socioeconómico de cada familia, pues basta con saber que estos productos cuentan con la opción de agregar o eliminar ciertas coberturas o accesorios, ajustándose a la accesibilidad de nuestra economía. Ya queda a consideración de cada familia.

Otros puntos que definen el éxito del producto que pensamos adquirir son los siguientes:

  • Ten cuidado si tu seguro cuenta con la palabra “mayores”, porque entonces éste seguro excluye los pequeños accidentes o pequeños gastos que se puedan sufrir por concepto de un accidente o una enfermedad.
  • No se cubren enfermedades preexistentes, cirugías plásticas con fines estéticos, accidentes donde el asegurado se haya encontrado bajo el influjo de sustancias.
  • Medita cuidadosamente las condiciones generales de tu seguro antes de contratarlo.
  • La persona que se dé de alta debe encontrarse sana.
  • Solicita asesoría de agentes especializados y capacitados.

Para este último punto, te recomendamos entrar al siguiente link: PROTEP Seguros, que tiene ya amplia recomendación en el ramo de seguros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s