¿FINANZAS PERSONALES?

¿Cuántas veces al día nos quejamos de la situación actual del país? Peor aún, de la situación económica y laboral que se avecina para el país. Y aún con esa información decidimos no hacer nada para proteger nuestros ingresos y con ello, arrastrado el futuro de quienes más nos importan.

A todo esto…¿sabes si cuentas con una estructura económica adecuada y efectiva?

Las finanzas esencialmente son el cómo se obtienen y asignan los ingresos, es decir, la administración del dinero en cualquier aspecto. Pero ahora, cuando involucramos a nuestros seres más cercanos dentro de ellas, hablamos de finanzas personales.

Las finanzas personales consisten en la asignación de fondos a nuestra familia, buscando principalmente una estabilidad económica tomando en cuenta nuestros ingresos y gastos para una asignación eficaz a nuestros factores de mayor interés: educación, hogar, salud, transporte, en fin.

Una buena razón para llevar una estructura adecuada es prever la solvencia económica en caso de que se presentaran futuros eventos, riesgos, emergencias e imprevistos; casos que son inevitables pero que pueden ser enfrentados con mejor preparación y sin poner en riesgo lo que tanto nos ha costado conseguir.

Nuestras finanzas deben ser asignadas estratégicamente, sean nuestros ingresos limitados o superiores, debemos saber que estos siempre pueden incrementar e incluso generar un ahorro para la educación de nuestros hijos, salvaguardar nuestra empresa o emprender una, enfrentar enfermedades de gravedad, incluso podrían llegar a solventarnos completamente en nuestra etapa de jubilación.

Una de las mejores estructuras por las que podrías optar son precisamente los seguros. Los hay para todo y son ajustables para todos.

Te recomendamos estar pendiente de más entradas en nuestro blog y visitar las siguientes páginas con contenido informativo que pueden asesorarte en el cuidado de tu patrimonio:

PROTEP Seguros

PROTEP Seguros Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s